EL PODER DE LOS VERSOS EN EL ANTIGÜO EGIPTO.

EL PODER DE LOS VERSOS EN EL ANTIGÜO EGIPTO.

Desde siempre me ha interesado la historia del antiguo Egipto, en particular la que esta centrada en el misticismo. Durante años he ido leyendo acerca de mitos y verdades sobre ese maravilloso lugar , y una de las peculiaridades que me llamo la atención, fue en como veneraban las palabras y la magia . Para los egipcios de la antiguedad ambas estaban unidas. Pues solían decir , que la poesía es la escritura más sublime que el ser humano puede llevar a la materia. 

Los egipcios creían que la palabra poseía un gran poder mágico. Los encargados de manejar esas palabras eran los sacerdotes , buenos conocedores de los hombres y los dioses, así que hacían peticiones a los dioses. 

En Egipto y en general para los pueblos semitas , el creador había utilizado el poder del verbo , en el que estaban envuelto la magia de las palabras para dar vida al mundo. El demiurgo Atum y su emanación Ra , una vez que concebían  un elemento no precisaban sino de pronunciar su nombre para insuflarle vida. La magia de la palabra permitía que una vez esta fiera pronunciara se materializara en el mundo material.  La palabra Ra , que significa el Gran Dios creador , era escrita en signos jeroglíficos con una boca y debajo un brazo. 

En el antiguo Egipto el destino de cada persona estaba unido a su nombre. Las creencias de aquella época decían que conocer el nombre de una persona equivalía a tener un poder mágico sobre esa persona. En algunos monumentos o tumbas , cuando borraban de ellas el nombre de la persona , suponía la aniquilación y el total olvido de la misma.

Como siempre me ha llamado la atención  estas místicas historias, un día de verano en  luna llena, me vino la inspiración , decidí escribir una novela que pudiese dar vida a una de las antiguas sacerdotisas egipcias que dominaban los versos y la magia. 

Pues me puse cada día a inspirarme a documentarme, y a empaparme de este maravilloso personaje. 

A día de hoy , mi novela , esta a punto de salir a la luz . 

Cuando este publicada , tendré el placer de compartir con todos vosotros,  esta maravillosa historia , llena de emoción , fantasía , misticismo, poesía y amor.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.